Luna Llena de febrero, luna del Águila

Mira al cielo y pide guía e inspiración para llevar a cabo tus nuevos proyectos 🦅

La luna llena de febrero sucede muy cercana al medio invierno. El medio invierno es ese punto medio en el calendario entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, así pues el 2 de febrero suele celebrarse Imbolc, la Candelaria o Sta. Brígida en el que honramos el poder latente en la oscuridad del invierno, la semilla en lo profundo de la tierra, el espacio infinito que es potencia, que se contiene a sí mismo y que al mismo tiempo todas las posibilidades. Ese lugar desde el que emerge la visión y donde reside tu infinito poder creativo. Se reconoce y honra los misterios ocultos.

¿No te ha pasado que a veces ocurren cosas que has estado esperando por largo tiempo en tu vida y te das cuenta que han tenido que moverse cosas o suceder cosas, que se han movido hilos de manera mágica para llegar hasta ahí? Cuando nos damos cuenta de esto, reconocemos que no todo está en nuestra mano, nos ayuda a confiar en lo invisible, en el Universo y en que todo llega en el momento adecuado.

La luna llena que sucede próxima a Imbolc, es una luna que potencia esta energía. Esta luna toma el nombre de Luna del Águila, porque precisamente el águila nos trae el poder de la VISIÓN. El águila nos aporta la capacidad de ver las cosas con perspectiva desde las alturas y ver todas cosas con una amplia visión y perspectiva, nos aporta claridad y certezas. Esta es la energía disponible en este momento.


Estoy segura que desde hace pocos días, o en los próximos días estarás comenzando a tener algunas certezas sobre los pasos que quieres dar en tu vida o en tus proyectos, o estás sintiendo que algo emerge, tienes más claridad o has dado algún paso adelante significativo... cuando poco antes, hace nada, no lo veías todo tan claro, te sentías estancada y con falta de creatividad.


Y es que la tendencia está cambiando, empezamos a sacudirnos el estancamiento y a salir de la oscuridad, como la misma naturaleza.


Esta luna empieza a traernos luz y de nuevo la ilusión, el entusiasmo, las ganas de jugar, de crear, de disfrutar de la magia de la existencia con la confianza de que está a punto de pasar algo EXTRAORDINARIO.

Dedica entonces ahora tiempo a contemplar la obra que quieres crear. Imagina, visualiza con todo detalle y disfruta de esa visión. Pide bendición y guía en el camino que te lleva a materializarlo.

Es el momento de proyectar tu visión. Si puedes imaginarlo, puedes crearlo.

Ritual y contemplaciones para la Luna Llena del águila

Aprovecha los tres días de luna llena para:

  • Limpiar profundamente la casa: abrir las ventanas, mover muebles, cambiar sábanas, limpiar los rincones, los cajones y debajo de la cama.

  • Date un baño ritual. Si se purifica la casa, también debes purificarte a ti misma. Llena la bañera de agua, aceite esencial de ylang ylang, geráneo, nerolí o rosas, y sal gorda. Enciende una vela, y deja que el estancamiento, el miedo, el sentimiento de limitación o no ser suficiente se desprenda de tu piel y tu psique. Estás lista para florecer, lo estás, es tu naturaleza.

  • Una vez que hayas realizado el baño ritual, es momento de purificar también la mente. Si es posible, con la misma vela que has utilizado durante el baño, siéntate a contemplar y escribe:

    • Cuáles son esos pensamientos limitantes que aparecen cada vez que tienes que mostrarte al mundo con un proyecto o un deseo.

    • Cuál es el miedo real detrás de esos pensamientos limitantes.

    • Pregúntate, ¿son miedos fundados o infundados?

    • ¿Cuál es el plan B?

  • Sostén la incomodidad de la limitación. La contracción forma parte de la vida, debemos escucharla y saber distinguir si esos miedos o limitaciones son fundados o no.

    • Si son fundados: la contracción nos estaba diciendo que hay que moverse de otra manera: ¿qué cambios puedes hacer en tu camino, en tu manera de expresarte, en tu proyecto, que te de mayor seguridad?

    • Si no son fundados: ¿qué esperas para empezar a dar los primeros pasos? Contempla cuáles serían esos primeros pasos.

  • Escribe en un papel tres de los pasos que tienes que dar para crear el crecimiento que deseas. Pide guía y sostén, siente agradecimiento en el corazón. Que así sea, así es y hecho está.

Puedes encontrar más sobre esta luna de febrero en la Membresía 'La 5 Transformación'. Una membresía donde entendemos las energías cíclicas de la luna y el sol, como nos afecta y como alinearnos con ellas y sacarles el máximo partido, desde el yoga, Ayurveda, la medicina china, filosofía, mitología y más. Disponible ahora la transformación del Invierno.

Anterior
Anterior

Cacao ayurvédico para los días ventosos de invierno

Siguiente
Siguiente

El cuidado de nuestros huesos: yoga, ayurveda y articulaciones